¿Por qué un asesor energético?

La correcta gestión del gasto energético va mucho más allá de buscar al proveedor más barato, o a minimizar los costos de operación.  Muchas veces la empresa tiene que hacerse preguntas más fundamentales.

¿Cuál es la tecnología apropiada para mi operación? ¿Qué modalidad de suministro me permite la regulación para obtener la mayor ventaja?

Sin visibilidad de las muchas facetas de la industria, es fácil perder de vista los riesgos inherentes o las oportunidades perdidas al tomar decisiones energéticas.

Entender estas cuestiones no es tarea imposible, pero requiere tiempo y recursos para su correcta gestión, así como conocimiento de tecnologías, leyes, reglamentos y tendencias en el mercado mexicano para el diseño de una estrategia energética exitosa de largo plazo.  Sin embargo, los recursos de las empresas son limitados, y generalmente son mejor aprovechados en su propio giro de negocio.

En Tule nuestro negocio es la energía. Combinamos nuestra amplia experiencia en el sector eléctrico con nuestras capacidades analíticas, fiscales y financieras para proporcionar una asistencia integral a las empresas en la gestión de todos los asuntos relacionados con la energía, incluyendo, por ejemplo, los procesos de suministro de energía, y ayudando a la empresa a tomar mejores decisiones en los mercados de la energía, a través del desarrollo de estrategias de suministro de energía y gestión de riesgos.